28.5.06

MOVIMIENTOS PARA INVESTIGAR



De acuerdo con la secuencia de los hechos extraños que han producido la condena a muerte del Albéniz, estamos investigando los siguientes datos:


-EL ALBÉNIZ PUDO HABER SIDO COMPRADO, HACE UNOS AÑOS, POR LA COMUNIDAD. Allá por los años 2003 ó 2004, es decir hace relativamente poco tiempo, pudo existir una oferta de venta que la Comunidad no consideró. ¿Por qué, si el Albéniz ya era un bien de enorme valor para la Comunidad?


-EL ALBÉNIZ FUE CONSIDERADO DE NULO VALOR ARQUITECTÓNICO Y DE ESCASO VALOR ARTÍSTICO EN SU CONTENIDO. Así se expresa la sentencia del tribuna Superior de Justicia que en 2004 desprotege definitivamente al teatro. ¿Quién informó y qué pruebas de ese nulo valor se aportaron? ¿Por qué esta sentencia fue contraria a una ley protectora del año 1997 que daba al edificio valor histórico y por su función teatral? ¿Qué argumento se dio para ir en contra de la ley anterior, teniendo el teatro cada vez más valor por su bagaje cultural en esos diez años últimos? ¿Cómo pudo el juez ir contra el valor social de ese enclave cultural?

-Los peritos, arquitectos o informadores del Tribunal de Justicia. ¿Qué criterios usaron? ¿Cómo es que favorecieron ir contra un precedente de ley protectora del teatro del año 97? ¿qué había cambiado A PEOR en esos séis años en el Albéniz?

-UNA VEZ DICTADA SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPERIOR, LA COMUNIDAD DE MADRID PRESENTA RECURSO DE CASACIÓN, PERO UN AÑO DESPUÉS LO RETIRA. ¿POR QUÉ?. Si la sentencia es tan negativa hacia el teatro, ¿por qué la Comunidad la recurre? ¿Y por qué luego retira el recurso a mitad de proceso? ¿Qué hace que la Comunidad deje discretamente de luchar por este teatro?

-La empresa inmobiliaria de pisos de lujo que compra el solar está interesadísima en hacerse con enclaves céntricos, de gran valor en cartera. ¿Qué hizo para conseguir el teatro? ¿Qué hizo el anterior propietario para conseguir vender a esta empresa con cierta seguridad de que el teatro no iba a seguir siendo teatro?

-Y la pregunta clave: ¿SOSPECHARON EN ALGÚN MOMENTO QUE LA SOCIEDAD NO IBA A ESTAR CONFORME CON ESTOS MOVIMIENTOS TAN RENTABLES PERO TAN POCO RESPETUOSOS DE UN TEATRO MUY ACTIVO CULTURALMENTE? iGNORANDO QUE ESA REACCIÓN SOCIAL PODÍA PRODUCIRSE, NO HUBO EN ALGUNOS DE ESTOS ELEMENTOS UN TRATO DE FAVOR HACIA INTERESES DE CONSTRUCCIÓN, ESPECULACIÓN Y COMPRAVENTA, POR PARTE DE PERSONAS CLAVE EN INSTITUCIONES DE VARIOS PODERES ESTATALES?

¡¡¡¡enredo!!!!!!


a INVESTIGAR TODOS. Las cosas afloran, como los neumáticos en los vertederos. Todo va a aflorar. Hay cierto interés en ello por parte de


Amigos del Albéniz

No comments: