25.5.06

LOS TRABAJADORES DEL TEATRO ALBÉNIZ SE SUMAN AL MOVIMIENTO

La Asamblea de trabajadores del teatro Albéniz se suma desde hoy a todos los movimientos de lucha contra el cierre del teatro. Anunciarán mañana, día 26, a todos los medios de comunicación, el inicio de su actividad en favor de la conservación de este teatro, y por la defensa también de sus puestos de trabajo.

El equipo de profesionales del teatro Albéniz constituye uno de los más afamados grupos profesionales del sector teatral. Se trata de una plantilla pequeña, de no más de 35 trabajadores. Tienen a gala no haber suspendido jamás una función por motivos técnicos. Su impecable capacidad profesional, su experiencia y saber acumulado en estos veinte años de condiciones intensivas de trabajo, han producido como resultado la calidad y la simpatía que caracteriza a este teatro.

EL movimiento social originado por el derribo del teatro Albéniz es en mucha medida el resultado de 21 años de esfuerzos de estos profesionales, poniendo la cultura de la Comunidad de madrid a un nivel de calidad y eficacia difícilmente igualable en otros teatros españoles.

El equipo del Teatro Albéniz ha sido siempre personal contratado, no funcionario. A pesar de los esfuerzos por conseguir su incorporación a la plantilla de funcionarios de la Comunidad, ni con el gobierno socialista, ni con el gobierno del PP consiguieron estos trabajadores regularizar su función social en este teatro como se merecen.

Los Amigos del Albéniz

No comments: