30.5.06

Javier García nos da buenas ideas



Amigos y compañeros del teatro ALBÉNIZ,

Soy Javier García del periódico SIERRA Madrileña, entre otros medios informativos. Os mando este e-mail, porque me parece un auténtico sacrilegio, que la cultura nuestra, la española, desaparezca del teatro ALBÉNIZ. Ya sé que cuesta muchísimo mantener un teatro, y que vengan extraordinarios artistas a enriquecerlo, sin que por ello, ciertos sectores, se enteren de que la cultura respira salud, y mucha vida.

He visitado, en varias ocasiones el teatro, y me parece un teatro Majestuoso, y lleno de una belleza incomparable, en pleno CORAZÓN de Madrid, en la CAPITAL de España.

Una de las ideas que me rondan por mi cabeza, es salvar el teatro, para ello, creo que sería conveniente, hacer una historia propia del teatro, desde que se fundó, y recabar, todos los artistas que han pasado por él, mostrando su arte escénico. Sería bueno, contactar con todos los artistas que estén en activo, y reclamarles un pedacito, a modo de ayuda, de su arte... y que actúen, de manera gratuita, durante todo un mes, sin descanso, sólamente con su trabajo y dedicación, en hacer lo que saben, trabajar sobre la tarima de un escenario. La idea sería: SALVAR EL ALBÉNIZ, como publicidad inmediata y, los Viernes, Sábados y Domingos de un mes (que puede ser el mes de Junio, o de Julio de este año 2006), que los grandes actores y actrices, actúen; ya saben ustedes, de manera gratuita, en el teatro, con sus compañías (cada día una con dos pases empezando a las 18 h. y a las 20,15 h), y que ofrezcan su arte al público español, al madrileño, con una cantidad de 10 euros por butaca y sesión (con un bono de fin de semana de tres sesiones por 25 euros), y que ese dinero total de recaudación, al final del mes... se destine, en parte, a COMPRAR el teatro en su totalidad... en un principio, de buena voluntad de salvar EL ALBÉNIZ, y luego, durante un año, para finiquitar la deuda de compra del teatro...

Es un poco loca la idea, pero creo que los actores, actrices, cantantes, y demás gente del espectáculo... estarán encantados de actuar, en el Albéniz para salvarle, un sólo día, en dos sesiones, sólo los fines de semana. Pienso, que teniendo la voluntad, el Organismo competente, y los tribunales, darán razón a la cultura, y no desaparecerá, NUNCA... el teatro ALBÉNIZ.

Recibid un fuerte abrazo, y espero ver muchas obras en el Albéniz, como siempre. Contad con nuestro apoyo, en sacar entrevistas y promoción, a los artistas que vengan al ALBÉNIZ.

Javier García.-

-SIERRA Madrileña-

1 comment:

ParallelOne said...

Estimado amigo del Teatro Albéniz:
Como prueba de mi total adhesion a su proposiciòn
hé aqui el comentario que hice, y sigo manteniendo, a la carta de Eva Aladro-Vico del 16 Mayo 2006:

Hola:
Soy andaluz, de Jaén.
Vivo y desarrollo mi humilde actividad artistica ( autor, actor, video) en Paris desde 1982.
Un loquillo que pretende que el Tiempo no exieste, que este concepto es una invenciòn del lenguaje.

"WHAT'S TIME?, es mi ùltima creacion multimedia, cuya duraciòn es de 90 minutos incluidos 32 minutos de video.
El 22 y 23 de este pasado més de Abril 2006 en un pequeño teatro alternativo de Tokyo junto con una bailarina de Buto puse en pràctica mi concepto y pude demostrar que efectivamente la nocion de pasado, presente, y futuro, son una invencion del lenguaje...Nada que ver con la dramàtica realidad del Teatro Albeniz.

El Teatro Albeniz vamos a defenderlo nosotros, los artistas. De la ùnica manera que podemos ayudarlo verdaderamente:
Poniendo al servicio de su supervivencia nuestro arte, generosamente, sin niguna contrepartida.
Personalmente, estoy dispuesto, y estas letras sirven de compromiso, a presentar mi obra gratuitamente, y ha hacer don de la recaudacion al eventual "Fondo para la defensa del Teatro Albeniz" si éste existe.
Y si no existe, crearlo!

Espero noticias vuestras.
Recibid, un fraternal abrazo.
José Peñalver Guzman

PS
Podeis ver un poco a propòsito de "what's time?"en
www.paris-tokyo-paris.com
9:58 AM
------------------------------------------
-------------------------------------------
-------------------------------------------

Un fraternal abrazo.

¡Albéniz, aqui estamos!
¡No te tiraran abajo!
--------
---- parallelOne----
--------------------------