21.5.06

Gracias Paco Maestre



Salvemos el ALBENIZ

Hace muchos años, cuando yo aun era un crío, recuerdo haber ido numerosas
veces a un cine que había detrás de la puerta del sol, en el cinerama de
aquel entonces vi “La Conquista del Oeste” y otras; mas tarde vendrían ya
desde “Cabaret” a “Apocalipsis Now”, pasando por los festivales de Cine
Fantástico de Madrid, inolvidables noches enteras de maratón...... Recuerdo
el día que los acomodadores y acomodadoras del cine estaban un poco tristes
porque lo cerraban; parece ser que iban ha hacer una sala de teatro, como
había sido en sus viejos tiempos. Y entonces llego “La Reina del Nilo”, que
bien podía ser mi querida Teresa Vico, y Pilar, y los acomodadores y los
técnicos y todos sus trabajadores; incluso yo, que también actúo allí,
incluso en un vestíbulo, y todos o casi todos mis compañeros y compañeras y
amigas y amigos de esta maravillosa profesión donde la gente va a ver,
sentir, escuchar y aprender; donde abre su corazón y recibe todo el amor
que podemos y debemos darles.
El teatro es necesario para la vida, y a mi me da mucha rabia que los
cierren o los tiren, porque es como si me muriera un poquito, como si nos
muriéramos un poquito.
Estoy seguro que “EL ALBENIZ” no nos lo van a tirar.
Me lo ha contado un “ANGEL”, que todos sabemos quien es.
Un beso y un abrazo muy grande para todos.
Paco Maestre

No comments: