22.5.06

GRACIAS JUAN MANUEL, NECESITAMOS GENTE CON MEMORIA COMO TÚ:



Estimados Sres,



Quiero dejar constancia de mi deseo como ciudadano y espectador, del mantenimiento del Teatro Albeniz como tal, que se revise la nueva calificación con la que cuenta y vuelva a ser declarado Bien De Interés Cultural.

Como el propietario tiene también su derecho a tener lucro del edificio y el ayuntamiento y la comunidad de Madrid tienen mucho de donde sacar para llegar a un acuerdo, no debería ser nada complicado cerrar un trato, de hecho entre amigos y conocidos es mas fácil.

La primera vez que fui al Albeniz, me llevaron mis padres, fue a ver una película llamada 2001 una odisea en el espacio de un señor llamado Stanley Kubrik ( creo que se escribe así). La pantalla era grandiosa, curvada, no sabia donde mirar con tanta imagen, las naves espaciales bailaban un vals, no disparaban rayos.

El CINERAMA era lo máximo en tecnología de imagen para el gran publico y allí estaba, en una España de los ’60.

El Albeniz siempre ha sido innovador, dentro de su vetusto edificio, como un artilugio de aspecto retro pero que su interior esta hecho con las ultimas tecnologías, se ha facilitado el acceso a la cultura y no siempre a la mas políticamente correcta o comercial del momento, pero ahí esta todavía y ahí tiene que seguir, en esta ciudad, porque forma parte de nuestros recuerdos y puede llegar a formar parte también del de nuestros hijos.

En una ciudad como esta, en constante crecimiento, no podemos dejar que se le arranque una parte importante de su ALMA en base a un negocio momentáneo y caduco, debemos saber de donde venimos para saber a donde vamos y marcar los limites de la especulación.

Si fuera necesario en ultimo caso podría hacerse una asociación/fundación de amigos del Teatro Albeniz donde contribuyamos todos los que pensamos que no se puede cometer tal salvajada.

Son muchas las generaciones que por esta sala han pasado y con Internet como herramienta de comunicación se podría recaudar bastante, quizás lo suficiente para aportar como parte del pago del inmueble, y exigir a la comunidad o ayuntamiento la independencia de gestión.

Una aportación de 10 € por 100000 personas es 1 millón de €, habrá gente que aporte mas, incluso mucho mas.

Si hay que llegar a esto contar conmigo.



Juan Manuel Meza

No comments: