21.5.06

Diario El Mundo con El Albéniz



¿Desaparecerá el teatro Albéniz?

Gala de inauguración de temporada en el Teatro Albéniz (Foto: Javi Martínez)
JORGE NAVARRO MÁRQUEZ (Madrid)
19 de mayo.- Había oído ruido hace tiempo pero parece que se confirma. La Comunidad de Madrid ha desprotegido el edificio del Teatro Albéniz. Los propietarios habrían decidido venderlo y uno de los proyectos para el espacio vacío sería la construcción de un centro comercial. ¡Qué aberración!

Entiendo perfectamente que Madrid tiene muchísimas problemáticas y, para mucha gente, la desaparición de un teatro es algo nimio. Para mí, como amante del arte, es una noticia que me produce una tristeza muy profunda.

Un espacio de libertad menos. El Teatro Albéniz es un escenario emblemático de Madrid. Yo he vivido intensas noches tras sus puertas. Chavela Vargas, Martirio, Miguel Poveda, Ute Lemper, Sapho y la orquesta de Jerusalén, Momix, Stomp, Rafael Amargo, Ballet Nacional de Cuba... Y tantos otros.

El Teatro Albéniz es parte de mi educación cultural. El próximo día 31 de Mayo veré de nuevo a Chavela Vargas y, probablemente, será la última vez que la vea, al menos en ese teatro.

Se ha abierto un cuaderno de bitácora que recogerá las informaciones que se vayan dando sobre esta malísima noticia. Se han dado ya las adhesiones de artistas como Julieta Serrano, Berta Riaza, Vicky Peña, Fernando Trueba, Mario Asquerino, Gran Wyoming... Os pido que la visitéis. ¡LARGA VIDA AL TEATRO ALBENIZ

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/05/19/ciudadanom/1148039791.html

No comments: