26.5.06

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO ALBÉNIZ

COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DEL TEATRO ALBÉNIZ


Los trabajadores del Teatro Albéniz, que llevamos más de 20 años en el equipo profesional que ha contribuido a presentar en Madrid los más acreditados espectáculos escénicos y a consolidar este proyecto teatral que es hoy el Albéniz, queremos expresar nuestra opinión sobre la posible desaparición del Teatro.



El Teatro Albéniz, durante estas dos décadas, ha sido un espacio cultural que se ha ganado, programación a programación, el prestigio entre la ciudadanía por la variedad de su oferta, por la calidad de los espectáculos ofrecidos, por la diversidad ideológica de los artistas con los que hemos contado, y el respeto y afecto de los profesionales por la calidad humana con que el personal del teatro los ha acogido y ayudado, lo que ha hecho posible la vinculación del mundo de la cultura y del espectáculo con el Teatro como institución.



Durante este largo periodo el Albéniz ha acogido a miles de actores, bailarines, músicos, cantantes, técnicos, directores, escenógrafos, coreógrafos, diseñadores, productores, prensa, críticos, autores,… creándose unos vínculos que han traspasado las relaciones meramente profesionales, haciendo sentir a éstos el Teatro como suyo, el Albéniz como su casa.



Estas son las señas de identidad del Albéniz, señas que imprimió Teresa Vico, fallecida en diciembre de 2003, y que perviven hasta hoy.



Por ello, manifestamos:





PRIMERO.- Los trabajadores del Teatro Albéniz nos adherimos a la propuesta, realizada por una gran diversidad de grupos sociales de la ciudad, en la que se pide que el Teatro Albéniz de la Comunidad de Madrid sea declarado Bien de Interés Cultural y de Utilidad Pública, lo que impediría su demolición. Igualmente, se solicita que continúe contribuyendo al enriquecimiento cultural de Madrid de la misma manera que lo ha venido haciendo desde 1985.





SEGUNDO.- Los trabajadores del Teatro Albéniz, además de la adhesión expresada en el punto anterior, como empleados que hemos prestado nuestros servicios todos estos años, pedimos que la Comunidad de Madrid nos garantice los puestos de trabajo como ha venido haciendo hasta ahora.







Madrid, a 26 de mayo de 2006.

No comments: