18.5.06

Artículo de Rosana Torres - EL País


El mundo de la escena se moviliza para impedir el derribo del Albéniz
ROSANA TORRES - Madrid
EL PAÍS - 18-05-2006


Las gentes del teatro, inquietas ante las noticias sobre la posible desaparición del teatro Albéniz, que el pasado año perdió el grado de protección 1 que tenía como edificio singular, han empezado a movilizarse para impedir no sólo que el edificio desaparezca, sino que cambie su uso.

Este diario pudo confirmar ayer que los antiguos propietarios habían vendido el edificio y que los compradores han encargado al estudio de arquitectura Arpa el proyecto que apunta a edificar un centro comercial en el solar en el que está situado este centro cultural. "Es uno de los posibles proyectos", señaló ayer Rafael García Rubí, director de edificación de este estudio, quien remitió al arquitecto Antonio de la Peña como responsable del proyecto. Este estudio es conocido, entre otros trabajos, por la construcción de centros comerciales en Ourense y Marbella.

Ayer ya ha comenzado a funcionar un cuaderno de bitácora (blog) al que se puede acceder para apoyar que se impida el derribo del teatro situado en la calle de la Paz, a unos metros de la Puerta del Sol. En http://teatroalbeniz.blogspot.com ya han empezado a llegar numerosas adhesiones, entre las que destacan las del oscarizado Fernando Trueba, la actriz Vicky Peña y el Gran Wyoming.

No comments: