2.8.06

Sobrevivir 200 años - David Aladro


En Madrid parece muy difícil que un teatro o cualquier otro tipo de bien cultural sobreviva los próximos 4 ó 5 años, no digamos los 200 años del Bolshoi.

Evidentemente, el Albéniz no es el Bolshoi, y ningún local llegará nunca a serlo si perece ante intereses bastardos, si desprecian su andadura cultural. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid no han estado 21 años pagando con sus impuestos y acudiendo, manteniendo y cuidando la labor cultural del Albéniz para ahora convertirla en escombros sin ningún escrúpulo, y las promesas dudosas de soluciones de compromiso y de componendas entre demoledores de edificios y administradores no son aceptables, ni siquiera fiables.

El otro día fuí a ver al Ballet de Maurice Bejart en el Matadero de Legazpi. El lugar está sucio y descuidado- huele bastante mal según vas hacia la entrada- el acceso, por lo apartado del centro (y las innumerables obras) es complicado, y para ver el espectáculo estuve en una grada que han montado temporalmente, con el gasto que eso conlleva, en mitad del desalmado lugar(espero que el futuro Teatro del Canal no se le parezca) Visto aquello, es tan absolutamente absurdo que derriben el Albéniz, y encima intenten argumentar que habrá un teatrillo, que encima no será más que un pequeño salón de actos de colegio para disimular (disimular quizá que les sale espuma por la boca al pensar en ganancias ).

David Aladro-Vico.

No comments: