11.6.06

La entrega de las primeras 5000 firmas fue recogida por los medios




La plataforma de ayuda al Teatro Albéniz entrega 5.000 firmas en la Asamblea


Representantes de la Plataforma Ayuda al Teatro Albéniz entregaron hoy en el Registro de la Asamblea de Madrid más de 5.000 firmas recogidas en disconformidad con 'la desaparición' del centro cultural madrileño, actualmente propiedad del grupo inmobiliario Monteverde.


La plataforma de ayuda al teatro albéniz entrega 5
Eva Aladro, portavoz de la plataforma e hija de Teresa Vico, la antigua directora del teatro, entregó estas firmas horas antes de que se inicie el pleno de la Asamblea de Madrid en el que está previsto que se debata una proposición no de ley del PSOE que insta al Gobierno regional a declarar el Albéniz como Bien de Interés Cultural (BIC).

Antes de entregar las firmas, la portavoz solicitó 'la protección para el Albéniz, algo que no hacen las alternativas propuestas por el Ayuntamiento' y rechazó 'un escenario sustituto ya que queremos el original, cuyo modelo de programación ha sido copiado por teatros públicos y privados', reseñó.

Recordó en la entrada de la Asamblea de Madrid que 'en veinte días se han conseguido más de 5.000 firmas, algunas de ellas pertenecientes a personalidades tan relevantes como José Saramago, Javier Marías, Pedro Almodóvar o Mario Vasgas Llosa'.

'No tenemos ninguna orientación política, sólo tenemos una orientación cultural', argumentó Aladro para reiterar la no pertenencia de la agrupación a ningún grupo político y anunciar después la presencia de la plataforma en el Pleno que se celebrará esta tarde en la Asamblea de Madrid.

Berta Delgado, miembro de la Plataforma de Ayuda al Teatro Albéniz, calificó la postura de la concejala de las Artes de Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, de 'ambigua', ya que 'ahora se presenta a las manifestaciones en apoyo del teatro pero no ha hecho nada para evitar su desaparición'.

'Ahora dependemos de las reacciones y reflexiones de los políticos, que evaluarán los pros y los contras de nuestra propuesta', aseguró Aladro tras haber entregado las firmas, momento en el que afirmó no creer 'que vaya a ocurrir finalmente el derribo del Albéniz ya que despertaría la sensibilidad social de los madrileños'.

La portavoz de la agrupación también anunció la organización de una mesa redonda a la que será invitado el consejero de Cultura de la Comunidad, Santiago Fisas, y un maratón de artistas que han firmado la propuesta, que tendrá lugar frente al teatro, como nuevas iniciativas de la agrupación.



Terra Actualidad - EFE

No comments: