24.5.06

Una funcionaria encantadora

Me parece fracamente mal que destruyan un teatro tan importante en Madrid como el Albéniz, para que hagan en su lugar ¿qué? más pisos carísimos, más horrorosos centros comerciales.
Se acaba con un teatro para que alguien se haga rico, ¿eso es lo único que importa?, ¿eso es lo más importante?, ¿desde cuándo el interés particular prima sobre el general?, ¿eso es todo lo que nos interesa la cultura?.
Yo he nacido en esta ciudad, conozco el teatro Albéniz, ¡he visto tantas cosas buenas e interesantes en él!.
En ese teatro se han realizado muchas obras del "Festival de Otoño", se ha puesto en escena ballet, conciertos, obras de autores muy importantes. Es vergonzoso que primen los intereses comerciales sobre LA CULTURA. ¿Para qué tenemos unas instituciones que, dicen, se ocupan de la cultura?. ¿Van a hacer algo al respecto?, a lo mejor ellas son capaces de dejar desaparecer a un teatro, pero .... ¿y los ciudadanos, también?. Yo estoy dispuesta a hacer manifestaciones, concentraciones, peticiones de firmas, etc., lo que sea.
A mí si me importa LA CULTURA, aunque sólo sea una funcionaria sin ningún poder ni influencia que disfruta muchísimo con ella.

No comments: