24.5.06

UN TEXTO DE BELTRÁN GAMBIER


También en materia cultural puede afirmarse que la información es poder. Si quienes integramos integramos esta plataforma hubiéramos tenido hace tres años la información que hoy tenemos, otra sería la historia.
En efecto, desde que se inició el proceso judicial que culminó con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 3 de junio de 2006, debió darse información al público y a la prensa sobre esta grave situación.
Aún hoy se desconoce, a ciencia cierta, si la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento interpusieron recurso de casación contra esa sentencia desfavorable. Un medio de prensa informa que ese remedio se intentó y otro informa lo contrario.
Este dato es importante porque de la gestión realizada en el trámite judicial y de la prueba allí producida pueden surgir nuevos elementos para analizar el camino jurídico a seguir.
Por otra parte, de haberse conocido esta situación hace tres años, quienes en el marco de ese proceso opinaron sobre los valores culturales y arquitectónicos del teatro Albéniz hubieran sentido la necesidad de confrontar sus pareceres con otros protagonistas de la cultura.
Lo bueno de esta cruzada cultural es que entre todos estamos construyendo el final. Y el mejor final será que el Albéniz continúe como está.

No comments: