24.5.06

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Madrid, 24 de mayo 2006. El Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a "agotar todas las vias" para protejer el edificio y los usos culturales del teatro Albéniz y estudia emprender las acciones administrativas y judiciales para salvaguardar este inmueble, al que considera "una seña de identidad y un referente cultural que debe ser preservado".

La Concejala de Ubanismo, Pilar Martínez, ha indicado, ante el ruego de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos que "hará odo lo que esté en su mano" para proteger el Teatro Albéniz, protegido en el año 1997 pero descatalogado por una sentencia judicial basada en el nulo valor arquitectónico del edificio.

El Ayuntamiento mantiene que "desde el acatamiento y el respeto a la decisión judicial" ha establecido que desde las áreas de Urbanismo y Artes estudien coordinadamente "todas las vias posibles para garantizar la protección del teatro Albéniz". Les ha encargado que "analicen las acciones y recursoso" que pudieran emprenderse ante los distintos órdenes jurisdiccionales y administrativos y que "valoren la viabilidad de todos los instrumentos" que permitan salvar el teatro y sus usos, incluido el diálogo y la negociación".

El Ayuntamiento anuncia que trabajará de forma conjunta coordinada con cuantos partidos políticos y entidades, entre ellas, la plataforma creada recientemente, hayan mostrado su sensibilidad e interés por preservar un edificio que forma parte indisoluble del patrimonio de Madrid".

No comments: