24.5.06

COMUNICADO DE LA PLATAFORMA AMIGOS DEL ALBÉNIZ

Ante el Comunicado del Ayuntamiento de Madrid, que expresa la buena intención del Ayuntamiento de proteger por todas las vías posibles el Teatro Albéniz, la recién creada Plataforma de Ayuda al teatro Albéniz quiere hacer saber que en tanto no se produzca una protección real a través de una Declaración de Bien de Interés Cultural o De Utilidad Pública continuará con las movilizaciones y campañas para proteger el fenómeno cultural asociado al edificio y a su uso como teatro.

Queremos agradecer el interés reciente despertado por el teatro Albéniz en las instituciones y partidos. Consideramos que la protección de este teatro y de su patrimonio cultural es de tal importancia y envergadura que exige acciones reales inmediatas.

No consideramos negociable ninguna via intermedia que no proteja el fenómeno cultural, es decir, el equipo humano enclavado en el edificio con su fórmula de programación y su tradición de actividad teatral, entera e inmediatamente. Los bienes patrimonio cultural no admiten, por su misma naturaleza, ningún tipo de solución intermedia, como no sería solución, negociar la preservación parcial o condicionada de una obra de Goya.

Por tanto esta plataforma continuará con sus acciones y movilizaciones hasta que no se produzcan las adecuadas medidas de rigor.

Amigos del Albéniz. Directiva: Eva Aladro Vico, Beltrán Gambier, Berta Delgado.

No comments: